El vestido de novia: una guía de supervivencia

Tal vez has soñado con él desde pequeña o tal vez haya supuesto un acontecimiento inesperado, sea como sea te inunda la ilusión por encontrar tu vestido de novia y no sabes por dónde empezarDetalle en vestido de novia.

Hoy en día tenemos la suerte de disponer de muchas herramientas a nuestro alcance para buscar ideas de cómo queremos nuestro vestido. Sin embargo, eso también nos puede suponer en parte un inconveniente por dos motivos principalmente: el primero es que nos enamoremos perdidamente de un vestido de novia que esté completamente fuera de nuestro alcance y  nos frustremos. El segundo es que teniendo tan amplio abanico de posibilidades, nos veamos agobiadas y no sepamos decidirnos.

El primer problema es bastante difícil de solventar, primero os aconsejaría respirar hondo y tomar pies en tierra. Tal vez ese vestido no fuera para ti pero seguro que hay uno que encaje con tus características y tu presupuesto a la vuelta de la esquina, ¡así que no te rindas y tómatelo con buen humor!

El segundo problema es más sencillo y en él está centrado este artículo, os animo a leer los pasos a seguir:

  1. No ir con prisas y tomarte tu tiempo. Tal vez parezca lo más obvio, pero siempre es bueno recordarlo. Si no sabes exactamente qué es lo que quieres y te atiborras de información viendo mil vestidos de novia en revistas, webs, tiendas… y encima te agobias por elegir uno cuanto antes, probablemente te arrepientas más tarde cuando vayas a la prueba del vestido, o en la misma boda. ¿Y no querrás que eso fastidie uno de los días más felices de tu vida, verdad? Así que chicas, ¡calma!
  2. Conocerte a ti misma. ¿Eres elegante? ¿Clásica? ¿Atrevida? ¿Vintage? Fijo que ya sabes qué es lo que te gusta, y tal vez te llamen esos flecos, o una transparencia, pero ¿realmente te gusta? ¿Te lo pondrías para tu boda? Tal vez sólo te llama la atención o tal vez acabes de conocer una facción de ti misma desconocida pero ¿quieres mostrarla el día de tu boda? Tú decides si mostrar a tu yo de siempre o romper hacia algo nuevo.
  3. Ir por partes. Ten en cuenta cuándo te casas, no es lo mismo en verano que en invierno, y a partir de ahí, haz una lista de los tipos de escote que te gustan, de las faldas, del color, etc. Si un vestido tiene una cola de sirena impresionante pero lleva unas mangas de tres cuartos que no sabes por dónde cogerlas, no lo pienses dos veces y di no.
  4. Conocer tu cuerpo. Y conocer tu constitución. ¿Bajita y delgada? ¿Espalda ancha? ¿Amplias caderas? Y a partir de ahí ¿quieres disimular o remarcar? Si sabes qué pretendes mostrar (o no) con tu vestido, te será más fácil tachar los modelos que no te sirvan.vestido de boda estilo princesa
  5. Prever milagros. No es por desanimaros, chicas, pero si en dos, cinco años de dietas no habéis conseguido bajar ese kilillo de más, también va a estar complicado para la fecha en cuestión, así que no elijáis un vestido que os quedaría bien en ese “si adelgazase”. Ya estáis guapísimas tal y como estáis, y vuestras parejas opinan lo mismo. No hace falta que os preocupéis tanto. Así que elegid un vestido que os quede bien ahora y con el que os sintáis a gusto porque eso es lo que realmente importa.
  6. Pensarlo bien y probar varias opciones. A no ser que tengas la suerte de encontrar en la primera tienda tu vestido ideal, tal vez tengas que recorrerte toda tu ciudad, y hasta tal vez quieras probar en la ciudad vecina o en la capital. No te desanimes por ello, pero tampoco lo alargues en exceso; no serías la primera novia que se frustrara por no tener un momento especial al probarse su vestido. En esos momentos tienes que pensar que estás en un probador, y ahí no luce tu vestido de novia, lucirá en tu boda, al lado de tu novio, así que imagina las luces y el ambiente de tu gran día y ya verás como te ves mucho mejor.

¡Y acabamos los seis pasos de la guía de supervivencia para encontrar tu vestido de novia! Ahora cuéntanos, ¿te han servido estos consejos? ¿Te costó mucho elegir tu vestido? ¡Queremos escucharos!

[Total:0    Promedio:0/5]
2016-11-11T14:17:01+00:00 La novia|Sin comentarios