Decoración de bodas en 2017

Decoración de bodas en 2017

Poco falta para despedir el año y entrar en 2017, y seguro que todos aquellos que os casáis el año próximo exprimís el tiempo que os queda para acabar los últimos detalles, (o para empezarlos, también puede ser). Tanto en un caso como en otro, os traemos un pequeño resumen de lo que será tendencia en decoración de bodas en 2017, ¡a nosotros nos chifla!.

Estilos. Las bodas en 2017 buscarán ser informales y muy desenfadadas, donde celebrar vuestra unión no sea a través de un rígido protocolo.

El estilo rústico se reinventa y se consolida como el favorito del año, compitiendo con los estilos boho-chic, urbano y glitter.

La decoración rústica deja atrás su lado más anticuado; el visto hasta la saciedad con carteles y letreros de madera. Se abren las puertas a materiales más sofisticados y de mayor color, que den un toque moderno a las fincas y haciendas.

Hablando claro: toca decir adiós al estilo vintage y modernizarse. Si tenías pensado usar todos los muebles de tu abuela, piénsatelo mejor. Las bicicletas viejas y máquinas de escribir anticuadas es mejor dejarlas guardadas bajo llave.

Decoración de bodas en 2017

Créditos: Izquierda: Apryl Ann Photography.   Derecha: David Barber Fotografía

Escenarios pop-up. Si algo se enfrentará al estilo rústico este año, ese es el estilo industrial. ¿Has pensado en hacer tu boda en las ruinas de una fábrica, en una nave abandonada, en un museo o en un teatro? Lo industrial y urbano trae un aire muy innovador para el gran día. Materiales como latón, hierro y cobre, y una iluminación que olvide las velas para cubrirse de bombillas son las bases de este estilo. La atmósfera resultante nos encanta. Recordad que por ser una boda industrial no debe dejarse de lado el verde de las hojas. A nosotros nos encanta el contraste resultante entre una decoración natural y el espacio urbano.

Decoración de bodas en 2017

Créditos: Izquierda: Vogue. Derecha: Bodas de cuento.

Para decorar. Ya hemos comentado qué no se va a llevar, entonces ¿cómo decorar tu boda? En primer lugar, abríos al color. Buscad un mobiliario de look actual, y combinadlo con centros de mesa colgantes o altos, porcelana y mantelería de estilo bohemio. Los DIY siguen triunfando y los objetos “de andar por casa” son un acierto en decoración: botes, latas, cestas, jarrones de cristal, telas…  Se da más importancia a los detalles y decoración en papel. En iluminación, a pesar de que las velas y farolillos siguen contando con muchos seguidores, la iluminación eléctrica coge mayor protagonismo. Elijáis lo que elijáis, recordad que en la sencillez y naturalidad está la clave.

Decoración de bodas en 2017

Créditos: Izquierda: La Barroja. Derecha: Martha Peters.

Personalización. Se llevará la fusión de estilos, mezclar y jugar con las tendencias, personalizar, pero con cabeza. No separéis cada rincón de vuestra boda con una temática distinta si no queréis que parezca a un circo. Dentro de la fusión buscad una gama de colores, la sencillez, el minimalismo y lo actual para crear un estilo propio armónico y muy moderno, que deje a vuestros invitados boquiabiertos.

Naturaleza. Uno de los colores que más brillarán en la decoración de bodas en 2017 serán los verdes. Las flores dejan paso a hojas como laureles, musgo, hiedra y eucalipto quienes se convierten en protagonistas de las tendencias de boda de 2017. Su uso es infinito: para los centros de mesa, para cubrir techos y arcos, para decorar sillas, en cascada o enredadera… Convierte tu boda en una selva verde con los pantone greenery y kale.Decoración de bodas en 2017

Extra. Si te casas en 2017, apunta estos términos:

  • Drip cake. Tendencia en decoración de tartas: las tartas de boda muy elaboradas dejan paso a la sencillez. En los drip cake, la decoración se consigue al verter una crema sobre la tarta, consiguiendo un efecto derramado.
  • Dating bar. Tus invitados solteros te lo agradecerán. El dating bar es un rincón para que tus invitados pasen a conocer a otros solteros, y quizá así conozcan a su media naranja.
  • Cóctel antes de la ceremonia. Servir unos refrigerios antes de la ceremonia, y no solo civil, encantará a tus amigos y familiares: cócteles, refrescos, cerveza o zumos.
  • Foodie buffet. Una buena forma de saltarse el protocolo es decir adiós a las aburridas cenas y llenar la boda de showcooking, buffets y food trucks. La comida cobra mucha importancia, pero también pasarlo bien.
  • Espectáculo. Si quieres una boda inolvidable, prepara juegos, contrata un animador, bailarines, o algún otro tipo de espectáculo. ¡Será un día por recordar!

Créditos: Izquierda: Lanzarote Wedding.

Resumiendo, si queréis estar a la última en decoración de bodas en 2017, recordad que:

  1. Estilo informal y desenfadado.
  2. El estilo rústico se moderniza. Atrás queda el estilo vintage.
  3. Si no te gusta el ambiente rústico, elige justo lo contrario. Lo industrial está de moda.
  4. Personalización. Fusión y personalizar hará vuestra boda ¡única y muy moderna!
  5. Di sí al verde.
  6. En la decoración prima la sencillez y no dejar ningún rincón sin decorar.
  7. Tendencias: drip cake, dating bar, cóctel antes de la ceremonia y foodie buffet.

¿Qué os han parecido las nuevas tendencias en decoración de bodas en 2017? ¡Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios!

[Total:0    Promedio:0/5]
2017-02-09T18:32:51+00:00 Boda, Preparativos|Sin comentarios