La lista de invitados a la boda

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de organizar una boda, es decidir la lista de invitados que asistirán a vuestro gran día. Es un tema que puede resultar en discusiones, tanto de pareja como con familia y amigos. Para que no os resulte un handicap, os traemos esta serie de pasos a seguir:

  • Tened claro qué tipo de boda buscáis. ¿Una boda en petit comité o una boda de doscientas personas? Según el tipo de boda que estéis preparando, podréis aumentar o disminuir el número de invitados que asistirán al evento.
  • El presupuesto. El presupuesto es lo que os puede fastidiar a la hora de coger más o menos invitados, y ahí os tenéis que guiar por cuánto sale el cubierto, si tenéis pensado recuperar dinero en la boda… O si no os importa el presupuesto y solo queréis que estén todos vuestros amigos y familiares.
  • El salón de banquete. Según el salón, os puede atraer más la idea de tener menos invitados, si el cubierto tiene un coste elevado. También hay salones que solo aceptan bodas a partir de un número de invitados, que en vuestro caso puede ser excesivo. Aunque dan la opción de reserva si se paga la diferencia, es vuestra decisión si el bolsillo os permite. Tal vez suene mejor otro salón menos exclusivo pero con más invitados.
  • Haced una primera lista. La primera vez que escribáis la lista de invitados, que no falte nadie. Teniendo en cuenta los otros puntos de nuestros consejos, podréis borrar o no los nombres.De dentro para fuera. La familia principal, los amigos más cercanos… Lo justo es que las personas con las que tengáis más relación, y a las que tengáis en más alta estima, sean las que estén presentes en vuestra boda. Ellos, más que nadie, festejarán con más alegría vuestra fiesta.Amigas en lista de invitados a la boda
  • Vosotros tenéis la última palabra. Que no os obliguen los compromisos familiares o de trabajo. Es vuestro día y tenéis que pensar en vuestra felicidad, y en sentiros cómodos. Si alguien del trabajo, un primo lejano, etc., no os cae bien pero os sentís obligados a invitarlo por compromiso, no lo hagáis. La razón es sencilla. Bien puede que después hable mal de vosotros si no lo invitáis, pero si acudiera, ¿queréis su falsedad en la boda? ¿Verdad que no? Pues no hay más que hablar.
  • Niños. ¿Vuestros familiares tienen niños? ¿Queréis que haya niños en la boda? ¿U os suponen una molestia? Si no estáis acostumbrados a los niños, podéis expresar a vuestros invitados que dejen los niños al cuidado de alguien si piensan acudir. Que no os siente mal, es vuestra boda y vuestro momento de diversión.
  • Solos o acompañados. Al igual que con los niños, decidid si la invitación tiene la opción de un acompañante, y sobre todo, que sea firme la decisión de venir o no de dicha pareja.
  • Siempre falta alguien. Como último dato a tener en cuenta, en las bodas suelen fallar entre el 10% y el 20% de los invitados iniciales. No os asustéis si ocurre, es normal.

Con estos pasos, esperamos que os sea más fácil elegir bien vuestra lista de invitados. Sentaos un día tranquilamente con vuestra pareja, y sin nervios ni prisas, escoged bien. ¡Buena suerte!

[Total:0    Promedio:0/5]
2016-11-11T13:45:48+00:00 Preparativos|Sin comentarios