Organizar la boda simbólica paso a paso

Los ritos en la boda son una de las muchas maneras de realzar vuestro amor y jurarlo para toda la vida. Pero ¿cómo organizar la boda simbólica? Te traemos la guía paso a paso que necesitas para tu ceremonia.

  1. Elegir vuestro rito. Cada rito encaja más con una pareja determinada. Y tenéis muchísimos para elegir. Siempre que escojáis aquél con el que os sintáis más identificados, acertaréis, y vuestra boda simbólica será preciosa.
  2. Espectáculo o sentimiento. Muchos novios de hoy en día son más fríos y racionales, y bien es cierto que estos rituales pueden no ser de su agrado, por demasiado misticismo. Pero si no es vuestro caso, y creéis en que es una forma más de unir vuestros corazones, no lo dudéis y dad el paso adelante.Otro caso que se puede dar es que os parezca que el ritual dé un aire más romántico a vuestra boda, y más que un sentimiento se convierta en espectáculo. No todos estarán de acuerdo con hacerlo así porque sí, pero si os gusta, que nada os detenga.
  3. Lugar. Dependiendo del rito, tal vez sea buena idea que el lugar de la boda armonice. Por tanto, una ceremonia de la arena quedaría perfecta en la playa, o una de los cuatros elementos, en algún campo o prado.
  4. Decoración y vestuario. No es un must have pero siempre podéis decorar vuestra ceremonia a juego con el ritual que vayáis a realizar. Y lo mismo con la ropa que llevéis. Por ejemplo, una decoración más liviana y sencilla para el ritual de la arena; más colorida para el hawaiano; más elegante para el de las rosas y más tradicional para el de las velas. Boda simbolica
  5. Íntimo. Tal vez sea algo muy personal para vosotros, y no queráis compartir ese momento con todos vuestros invitados, y solo con los más cercanos. Por tanto podéis organizar la boda simbólica, anterior o posterior a la gran ceremonia, en petite comité con vuestros más alegados para que sean testigos.
  6. Los detalles. El rito que elijáis necesitará unos determinados objetos, como velas, rosas… Acordaos de dejarlo todo preparado con antelación y poner alguien al cargo. En el día de vuestra boda ya estaréis bastante agobiados. Por eso es importante delegar tareas, y una de ellas es esta.
  7. Oficiante. Cuando escojáis al oficiante, que no sea al azar. Dependiendo de si oficia un desconocido o un amigo, lo hará de forma más formal o familiar. También depende del rito. Una boda simbólica que sea hawaiana, tendrá mayor presencia con un chamán de verdad.

Estos son los pasos básicos a tener en cuenta para organizar la boda simbólica. Probablemente, a medida que lo vayáis planificando todo, os salgan dudas, o veáis que os falta algo. En ese caso, esperamos vuestras preguntas que responderemos encantados.

¿Os ha parecido útil esta guía? ¿Cómo lo organizaríais vosotr@s? Queremos escucharos.

[Total:4    Promedio:2.5/5]
2016-11-11T13:53:48+00:00 Boda, Preparativos|Sin comentarios