Palabras raras de boda

En los primeros encuentros con el mundo de la boda, puedes verte agobiado por montón de palabras raras de boda, que en la vida habías escuchado. ¿Quieres conocerlas todas? ¿Descubrir alguna nueva? En el artículo de hoy desciframos todo ese vocabulario misterioso para ayudaros un poco para vuestros preparativos. ¡Comenzamos!

Día B. El más sonado, pero no te preocupes si no lo conocías. “El día B” significa el día de la boda.

DIY. ¿Conocías la expresión inglesa “Do It Yourself“? En español significa “Hazlo tú mismo”. Se cogen del inglés las iniciales de cada palabra para abreviar.

Wedding planner. Profesional para organizar la boda. En España todavía no está muy extendida la práctica de contratar un wedding planner pero en otros países es muy común. Nosotros te damos cinco razones para contratar a un wedding planner. Descúbrelas.

Best men. Hablando claro, los “damas de honor” del novio. Los mejores amigos, hermanos, parientes…

Dress code. El código de etiqueta. Es importante que los novios dejéis claro a vuestros invitados si la vestimenta es libre, o muy elegante, más informal, etc.

Paniculata y boutonnierePaniculata. Esta en  verdad no es ninguna palabra extraña, pero sí desconocida para aquellos que no sois fanáticos de las flores. Es una flor que está muy de moda últimamente, blanca y muy pequeña.

Bouquet. Muchos son los que no conocen la diferencia entre ramo de flores y bouquet. El bouquet suele ser de menor tamaño, es más elaborado, confeccionado por un florista profesional que lo diseña acorde al arte floral. También suele ser por eso más caro.

Boutonniere. Como se conoce al ramillete de la solapa del novio.

Pomander. Una esfera perfecta de flores muy útil para la decoración floral de ceremonia y banquete.

Corsage. Con este término se conoce la pulsera de flores que a menudo se da a las damas de honor en vez de ramos.

Seating plan. La colocación de los invitados en sus respectivas mesas. En las bodas, el seating plan suele mostrarse en papelitos, carteles, pizarras, etc.

Timing. El horario que planeas para cada momento del gran día. Desde la hora en que llega la peluquera hasta cuándo empezará el baile, todo debe estar previsto en el timing.

Pai-pai. Es una especie de abanico cuya función es servir de programa de ceremonia en las bodas. Es una idea muy divertida y original para dar de programa a los invitados.

Food truck. Una parada de comida a la americana, en una caravana o furgoneta.

Candy bar. La mesa de dulces o golosinas. ¡Una auténtica delicia!

Naked cake. Literalmente significa “pastel desnudo”. Es una tendencia en pasteles muy de moda. Una vez montado el pastel, no se cubre con ningún frosting o fondant y se deja entrever su forma al natural.

Iremos actualizando esta lista para descifrar todas esas palabras raras de boda que tanto os intrigan.

Y a ti ¿te queda alguna palabra rara por entender? ¿Las conocías todas? ¡Dejadnos las respuestas en los comentarios!

[Total:0    Promedio:0/5]
2017-02-09T18:45:37+00:00 Boda, Preparativos|Sin comentarios