Primeros pasos para planificar la boda

“Sí quiero”. Dos mágicas palabras que comienzan un ciclo muy especial, el de los preparativos para el gran día. ¿Y qué preparativos son esos? Tal vez seas una novia que lleve esperando e imaginando el día de su boda desde pequeña, o tal vez todo te pille de sopetón, sea como sea, el artículo que os traemos hoy os sirve tanto a las más expertas como a las que menos, para saber cómo empezar a planificar la boda.

A grandes rasgos, todas sabemos más o menos qué esperar del día de la boda, ya sea por haber acudido de invitada o por haber visto películas de amor. Pero ¿cómo organizarlo para que todo salga bien? ¿Por dónde se debería empezar? Nosotros os diríamos que antes de planear nada, os sentaseis con vuestra pareja y decidieseis un presupuesto general de lo que vayáis a gastar en la boda. Esto tal vez suponga un golpe de realidad para la fantasía de boda ideal pero es un paso fundamental. También tenéis que tener en cuenta en este momento, quién paga qué. ¿Los padres contribuirán? ¿Los hermanos, tal vez? Una vez puestos los límites*, podéis comenzar la planificación.

Y para empezar a planificar, ¿qué mejor que decidir el tipo de boda que queréis? ¿Será romántica, hippie, clásica, espontánea..? El estilo que escojáis os ayudará a escoger el salón, la decoración, el dress code… ¡es fundamental dejarlo claro!

Planificar la boda y decoraciónPara decidir el estilo de la boda, puedes haberte dejado influenciar por la estación en la que os vayáis a casar. Lo que nos lleva a otro punto muy importante para planificar la boda. ¿Sabes cómo de popular es el día que habíais acordado para celebrar la boda? Dependiendo del mes y hasta del día de la semana, tendrás que darte más o menos prisa para contratar los servicios que vayas a necesitar. Si te casas un sábado de mayo ya puedes contratar con un año de antelación con tal de conseguir todo lo que quieres.

Llegamos pues a los servicios que hay que contratar, y recordamos, importantísimo no dejar ninguno para el último momento: está el salón del banquete, que puede ser el mismo que el de la ceremonia en el caso de las bodas civiles; en las religiosas, tenéis que además contratar la iglesia; el juez de paz o maestro de ceremonias, la floristería y la decoración, el catering por si no os gusta lo que os ofrece el salón, el Dj y/o músicos, el fotógrafo de boda, el transporte y todo lo que se os pueda ocurrir de más. ¡Cuántas cosas, sí!

Tenéis que procurar facilitaros la tarea de organizar en la mayor medida posible. Nosotros os recomendamos contratar el servicio de wedding planner, profesional que os aconsejará y guiará para que todo salga perfecto, y que sea más fácil planificar la boda.

Si decides organizarlo todo por ti misma, o con la ayuda de tus amigas o familiares, prepárate una agenda o un planning de tareas donde tengas apuntado todos los servicios que tienes que contratar o ya hayas contratado, donde apuntes ideas que te vayan surgiendo, fechas tope, listas de invitados, etc.

Recapitulando, los primeros pasos para organizar tu boda deben ser:

  • Definir el presupuesto.
  • Decidir el estilo de la boda.
  • Saber qué servicios vas a necesitar y contratarlos cuanto antes.
  • Apuntar todos los pasos que das y los que te faltan.Planificar la boda al atardecer

Siempre que te lo tomes con tiempo y no te agobies, verás que tus esfuerzos dan su fruto y planificar la boda no es tan difícil. Poco a poco, la boda que habías planeado irá cogiendo color. ¡Ánimo, futura novia!

*Cuando comencéis a pedir presupuestos tal vez os deis cuenta de que el presupuesto que habíais fijado en un principio, se os queda bastante corto. Suele darse el caso de que acabéis gastando más de lo que teníais planeado, lo importante es que os pongáis de acuerdo si vais a gastar más, y así evitar riñas que puedan surgir.

[Total:0    Promedio:0/5]
2017-01-18T16:17:43+00:00 Boda, Preparativos|Sin comentarios