Preparar la ceremonia civil

Preparar la ceremonia civil

El momento más importante del día de la boda es la ceremonia, momento en que os juráis amor eterno, momento emotivo y muy especial que siempre recordaréis. Pero para que todo salga bien, y todos disfrutéis de la ceremonia, hoy os traemos una lista para preparar la ceremonia civil.

  1. Preparar un guión de la ceremonia. Las ceremonias muy largas y pesadas no se llevan. Tanto vosotros como los invitados preferiréis una ceremonia más corta y liviana; de 20 – 30 minutos resultará perfecta. Elegid dos personas (como mucho) cada uno para que digan unas palabras. Si queréis dar la guinda al pastel, haced algún ritual como el de la luz o la arena. Muy romántico.
  2. Elegir al maestro de ceremonias. Aquí tenéis qué decidir qué preferís ¿alguien profesional que dé un aire más formal y correcto o alguien que conozcáis y dé como resultado un discurso más informal? La decisión tendrá mucho que ver con vuestra personalidad y gustos. Preparar la ceremonia civil
  3. Hacer valer tu opinión y la de tu pareja. Muchas veces la madre, suegra, amigas, etc., pueden opinar demasiado. Que no os digan qué debéis hacer. Recordad que es vuestra boda y elegid lo que más os guste a vosotros.
  4. Tener en cuenta la comodidad de los invitados. Ellos serán testigos de vuestro gran día y querrán celebrarlo casi tanto como vosotros. Por eso es importante pensar bien en su comodidad y tener en cuenta el tiempo: en invierno que no pasen frío y en verano que no estén expuestos al sol y altas temperaturas. Niños y ancianos son más sensibles al tiempo, recordadlo.
  5. Hablar con los decoradores. Y dejarse aconsejar, mas siempre teniendo la última palabra. Los profesionales pueden descubriros posibilidades que nunca se os hubiesen ocurrido y que agradeceréis. Y si no os gusta ¡no hay problema! Puedes contar con ellos para conseguir lo que buscas.
  6. Cosas fuera de estación. Si queréis abaratar costes, tened en mente que las flores y plantas de temporada siempre serán más económicas. Misma regla para las comidas del cóctel y banquete.
  7. Personalizar. Y fusionar. En este 2017, no os cerréis y abrid la mente a las infinitas posibilidades que os ofrecen los diversos estilos; jugad, inventad y probad cosas nuevas: un dress code novedoso, una entrada sorprendente o un sitio inusual para celebrar la boda. ¡Acertaréis!Preparar la ceremonia civil

¿Habéis tomado nota? Seguro que esta lista para preparar la ceremonia civil os será de gran utilidad.

[Total:6    Promedio:2.8/5]
2017-02-20T18:34:38+00:00 Boda, Preparativos|Sin comentarios