Protocolo de boda

Protocolo de boda

Como fotógrafos, muchas veces nos hemos visto en situaciones de desorden y un poco de caos en la ceremonia, y todo debido a que no había nadie a cargo de guardar el protocolo de boda: novios que no sabían cuándo entrar, familiares que no encontraban dónde sentarse e invitados charlando lejos de los asientos. Este “caos” puede resultar un poco agobiante cuando estás a punto de casarte. Entonces ¿cómo evitarlo? En el artículo de hoy os traemos unos consejos para lograr el orden con el protocolo de boda.

  1. ¿Qué es el protocolo de boda? Llamamos protocolo al conjunto de reglas de cortesía y formalidad que se siguen en diferentes actos, como en nuestro caso, la ceremonia de boda. Son costumbres que con el paso de los años, hemos acabado por seguir, y que actualmente, es tendencia romper. ¿Ejemplos de protocolo? El novio entra con su madrina y la novia con el padrino; los invitados de él se sientan a la derecha y los de ella a la izquierda; los novios deben ser los primeros en salir tras acabar la ceremonia (¿quién lo diría, verdad?), etc.
  2. ¿Qué debo tener en cuenta entonces? Vamos a enumerar los más importantes para que no hayan dudas: Protocolo de boda
  • Los invitados deben estar dentro del lugar de ceremonia, no fuera, esperando a los novios.
  • El novio entrará con la madrina cogida de su brazo izquierdo y esperará a la novia a la derecha del altar.
  • Los pajes entrarán delante de la novia.
  • La novia entrará cogida del brazo derecho de su padrino.
  • El protocolo dicta que el padrino se sitúe a la derecha del novio y la madrina, a la izquierda de la novia, no obstante, normalmente se sitúan cada uno al lado de su respectivo hijo.
  • La familia y amigos de él se sentarán en el lado derecho. Los de ella, en el izquierdo. Las primeras filas serán reservadas para los familiares más directos.
  • Durante la entrega de los anillos y de las arras, será él el primero en ambos casos.
  • Cuando acabe la ceremonia, los novios saldrán seguidos de los padrinos y de los demás invitados, mas lo habitual es que salgan los últimos para que los invitados les lancen el arroz, pétalos o confeti.
  1. ¿Cómo me organizo? Habla con tu pareja para dejar claro cómo entraréis, con quién y dónde esperaréis. Para los invitados, lo mejor es que cuentes con tu wedding planner, o si no tienes, con un familiar o amigo para que los organice.
  2. ¿Y si quiero saltármelo? ¡Ningún problema! Vuestra boda, vuestras reglas. Podéis hacer una entrada con una coreografía, entrar juntos, añadir un ritual… eso sí, si la boda es civil. Si se trata de una ceremonia religiosa, es mejor que preguntéis al sacerdote primero si hay algo que podáis personalizar.Protocolo de boda

Con esta pequeña introducción al protocolo de boda, seguro que os será mucho más fácil poner orden en la boda y aseguraros de que todo salga perfecto. ¡Ánimo, chicas!

[Total:1    Promedio:5/5]
2017-03-06T10:12:50+00:00 Boda, Preparativos|Sin comentarios