¿Qué preguntar al salón de boda?

¿Qué preguntar al salón de boda?

Uno de los pasos más importantes cuando organizas la boda, es contratar el salón donde se realizará el cóctel y banquete de la boda. Y para no dejar cabos sueltos que puedan acontecer en más de un disgusto, es mejor tener una lista para así saber qué preguntar al salón de boda. En el artículo de hoy os traemos esta primera parte de “Preguntas al salón”. ¿Tenéis lápiz y papel?

Lo principal…

Agenda. Lo primero es saber si hay disponibilidad de fecha y hora. Si os gusta muchísimo el salón y la fecha os da más igual, también podéis preguntarles fechas libres que les queden.

Exclusividad. Lo segundo es averiguar si tiene exclusividad. ¿Importa realmente? Sí, y más de lo que os podáis imaginar. Un servicio que se centre en todas vuestras atenciones, os atenderá mejor que si hay muchas bodas a la vez.

El método de pago. ¿Tengo que dar una señal? ¿Qué pasa si cancelo? ¿Se puede fraccionar el pago? Todas preguntas que no pueden faltar.

Número de invitados. Debéis conocer el máximo de invitados que puede albergar el salón, pero también si hay un mínimo. ¿Por qué? Porque puede haber una penalización y un incremento en el precio si no llegáis a ese mínimo.

Menús. Qué incluye cada menú y su precio es otro de los puntos más importantes. Al igual que saber si se puede variar algún plato, si hay alternativas para alérgicos, etc., y si tiene se reflejará en algún suplemento del coste, claro. Qué preguntar en la boda

A continuación…

¿Cuántos camareros hay por invitados? Cuantos más camareros haya, mejor atendidos estarán todos vuestros invitados, se dispondrán más rápido los platos, etc.

¿Hay una sala térmica? No sé vosotras, pero nosotros pensamos que los platos calientes tienen que estar calientes, y lo fríos, fríos. Para eso es importante disponer de una sala térmica donde los platos conserven su temperatura.

Dónde se celebra el cóctel. A lo mejor habéis escogido un salón con unos jardines impresionantes, habéis visto una zona con esculturas y fuentes, pero ¡sorpresa! Vuestros invitados no verán nada de eso porque no se puede organizar el cóctel ahí, o está reservado para una boda más grande. ¿No querréis llevaros el disgusto en la boda, verdad?

¿Horario de cierre? Otra duda a consultar. Tanto si es una boda de día o una de noche, os recomendamos saber a qué hora cierran u os echan, para que podáis planear si queréis seguir con la fiesta en otra parte o ya habrá sido suficiente.Qué preguntar al salón

Y para terminar…

Hablemos de la barra libre. Si el precio es por bebida o por invitado, hasta qué hora está, si se puede ampliar y cuánto cuesta, qué bebidas incluye. Preguntas importantes para los más fiesteros.

¿Y la zona de baile? ¿Es en el mismo salón o una zona aparte? ¿Esa otra zona es exclusiva o se comparte con otras bodas? Todo cuestión de gustos.

¿Qué hacemos con la decoración? Hablaremos más sobre las preguntas de decoración en nuestro próximo artículo, pero es bueno que hagáis una lista por vuestra cuenta. ¿Qué les preguntaríais?Qué preguntar al salón de boda

¡Y hasta aquí esta primera parte de qué preguntar al salón de boda! Os aconsejamos que no os perdáis nuestro próximo artículo en el que os contaremos qué preguntar acerca de la música, la decoración y tema niños. ¡Nos vemos!

[Total:1    Promedio:5/5]
2017-03-13T18:17:31+00:00 Boda, Servicios|Comentarios desactivados en ¿Qué preguntar al salón de boda?